viernes, 20 de septiembre de 2013

MASCARILLAS NATURALES



Mascarilla casera de pepino






Ingredientes:
·         Pepino cohombro
·         Hojas de menta
·         ½ clara de huevo
·         Agua de rosa

Modo de aplicación:

1.   Limpia la cara y el cuello con agua. Quita los residuos de cosméticos, cremas o lociones. Solo si es necesario utiliza jabón especial para el rostro.
2.    Asegúrate de tener tu rostro seco antes de iniciar la aplicación de la mascarilla.
3.    Toma un pepino cohombro, fresco y rállalo. Déjalo en un recipiente para añadirlo posteriormente.
4.    Tomar media clara de huevo y batirla hasta que esté espumosa.
5.    Agrega el pepino y las hojas de menta bien trozadas y mezcla bien.
6.    Aplica la mezcla uniformemente sobre el rostro. Es importante que en la aplicación dejes fuera el contorno de los ojos y los labios.
7.    Mantén la mascarilla facial por 25 minutos y luego lava la piel con abundante agua. Ahora sí, tu piel como nueva. 
Si quieres potenciar los resultados mascarilla de pepino puedes tomar un poco de agua de rosas y poner un poco en tu rostro para que los tónicos orgánicos actúen sobre la piel y cierren los poros. El rostro limpio, suave e hidratado

RITUAL HAMMAN



GUANTE KESSA Y JABÓN NEGRO BELDI








Uno de los rituales de purificación mas antiguos que encontramos en la historia de cuidado del cuerpo.
El Jabón negro también llamado Jabón Negro Beldi hecho a base de pasta de aceitunas negras sin conservantes ni perfumes 100% natural utilizado para una exfoliación profunda junto con el Guante Kessa dejando la piel preparada para una hidratación adecuada al dejar nuestra piel libre de impurezas y células muertas.

El resultado es sorprendente, y después del invierno es un momento ideal para que nuestra piel respire y se renueve.



Para hacer bien este ritual, necesitamos crear una temperatura caliente y húmeda parecida a la del Hammam con vapor de agua. Para ello, hay que dejar funcionar un calefactor un rato y al mismo tiempo abrir el grifo del agua caliente para calentar el baño y crear un poco de vapor.

Una vez esta listo el baño, nos duchamos con agua más caliente de lo habitual. Como ejemplo podemos ir lavándonos el pelo para darle tiempo al cuerpo a calentarse más.

Después aplicamos el Sabón Belde sobre una la piel caliente y mojada y lo dejamos actuar unos 10-20 minutos, en ese tiempo podemos exfoliar los pies con la piedra Pómez eliminando las durezas y callos o también hacer una exfoliación facial con azúcar y aceite de oliva.

Transcurrido ese tiempo, nos enjuagamos bien para eliminar restos del Belde y acto seguido comenzamos con la exfoliación frotando la piel de forma circular con el GUANTE KESSA, quitando de esa forma las células muertas y estimulando la piel favoreciendo la circulación de la sangre.

Para saber que hemos aplicado bien el proceso, nos tiene que salir la piel muerta en forma de tiras finas.

Consejo: No es aconsejable usar el guante en la cara.  

sábado, 7 de septiembre de 2013

ACEITE DE HENNA

Tiene un olor peculiar incluso su color, pero cuando te lo aplicas es muy agradable y efectivo.
Es bueno para pieles secas sensibles o irritadas, le devuelve tersura y elasticidad suavizando e hidratando, da un aspecto satinado y difumina levemente las manchas cutáneas. 
Al pelo seco le da brillo y vida y el que está castigado por los tintes lo revitaliza sin que tenga el aspecto apagado, no da color. El uso regular de aceite de henna fortalece el cabello.
Reduce los dolores de cabeza.